Música

12 canciones que te enseñan todo sobre el desamor

Cuando sufrimos de un desamor, prácticamente a todos nos sucede algo sumamente extraño. Escuchamos canciones que nos hablan sobre relaciones rotas, vemos películas que presentan el distanciamiento de dos amantes y leemos libros de tragedias amorosas; todo esto en lugar de realizar acciones que nos animen y nos ayuden a superar nuestro dolor.

Al igual que los vikingos que incineraban a sus muertos en barcos funerarios o los antiguos pueblos africanos que comían parte de las cenizas de sus ancestros para que formaran parte de ellos, pareciera que le tenemos que guardar un respeto a esos sentimientos que quedaron en el pasado.

 

La mayoría de las prácticas funerarias tienen dos grandes objetivos: en primer lugar, honrar la vida del hombre que perdió la vida y en segunda instancia, asegurar que su alma llegue a un lugar de paz. Puede ser que cuando escuchamos canciones de desamor tengamos la intención de hacer esto: apreciar los momentos que en el pasado nos enamoraron, pero al mismo tiempo, llevar la relación a un fin pacífico


Decepción 

Cuando el amor está en pleno apogeo, la otra persona es perfecta. Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas cambian: sus gustos comienzan a parecer ridículos, las actitudes que antes te gustaban ahora te parecen odiosas. La etapa del enamoramiento se derrumba y ahora comienzas a verlo tal y como es.


‘Hate Me’ – Blue October 


“Hate me in ways
Yeah, ways hard to swallow
Hate me so you can finally see what’s good for you”.

Las actitudes que antes producían risas y felicidad son vistas con desagrado y molestia. Lentamente comienza a surgir un ligero hartazgo por el otro.


‘Love Will Tear Us Apart’ – Joy Division 


“When routine bites hard,
And ambitions are low,
And resentment rides high,
But emotions won’t grow”.

Los problemas que antes eran insignificantes ahora te hacen cuestionar el futuro de la relación. Las actitudes que antes te gustaban te comienzan a desagradar, en pocas palabras, comienzas a dejar de tolerar todos los defectos del otro.


‘Suspicious Minds’ – Elvis Presley 


“So, if an old friend I know
Stops by to say hello
Would I still see suspicion in your eyes?”

Los celos son sentimientos sumamente poderosos que fácilmente pueden acabar una relación. Cuando no hay confianza o existe inseguridad, la mente comienza a sospechar y hay problemas de control.


Distanciamiento 

Algo sucede pero ninguno sabe qué es, esa necesidad que antes tenían por estar todo el tiempo juntos, desaparece. Ahora parece que simplemente se ven por costumbre ya que hay pocos elementos que los motiven a estar unidos.


‘I Can’t Make You Love Me’ – Bonnie Raitt


“I’ll close my eyes, then I won’t see
The love you don’t feel when you’re holding me”.

Cuando estamos en esos momentos, preferimos evitar la realidad y pretender que es una etapa que con el tiempo pasará.





‘Should I Stay Or Should I Go?’ – The Clash


“If you say that you are mine
I’ll be here ‘til the end of time
So you got to let me know
Should I stay or should I go?”

Comenzamos a dudar sobre los deseos de la otra persona. ¿En realidad quiere estar conmigo? ¿Qué está provocando la distancia?


‘There’s No Home For You Here’ – The White Stripes 


“Each simple gesture done by me is counteracted
And leaves me standing here with nothing else to say”.

Todo parece resumirse en discusiones sin sentido, ahora es imposible vivir con el otro o verlo a los ojos. Cualquier intento por salvar la relación aparenta ser ridículo y lo mejor es terminarla.

loading...


Sufrimiento 

La forma más común en la que se manifiesta el desamor es a través del dolor. Por más que lo intentamos, no podemos sacar de la cabeza a esa persona que alguna vez se amó, en ocasiones logramos realizar actividades que nos hacen olvidar por un momento, pero sabemos que los recuerdos siempre nos podrán atacar en nuestros sueños.


‘Always’ – Bon Jovi


“Now I’m drowning in the flood
You see I’ve always been a fighter
But without you I give up”.

No estar con la persona que se ama puede derrumbar un mundo. La felicidad se convierte en tristeza y lo único que queremos hacer es estar con el amado se se fue.


‘Black’ – Pearl Jam 


“I know someday you’ll have a beautiful life,
I know you’ll be a star in somebody else’s sky,
But why, why, why can’t it be, can’t it be mine?”

En muchas ocasiones, simplemente las cosas no resultaron como se hubieran deseado. No tienes un resentimiento por la persona que llegaste a amar, pero sí darías todo para que las cosas se arreglaran.


‘Somebody That I Used To Know’ – Gotye 


“But I don’t wanna live that way
Reading into every word you say
You said that you could let it go”.

El pasado se hace amargo: todas las palabras de amor, las conversaciones y las experiencias parecen una mentira. Lo único que es real es el sufrimiento que parece que nunca nos va a dejar.


Aceptación

Con el tiempo las cosas comienzan a mejorar. Realizas nuevas actividades que te hacen olvidar tu pasado y conoces a diferentes personas con las cuales construyes nuevos recuerdos. En esos momentos sólo queda voltear hacia atrás para observar lo que has crecido.


‘Better That We Break’ – Maroon 5 


“I’m not fine, I’m in pain
It’s harder everyday
Maybe we’re better off this way
It’s better that we break”

Te das cuenta de que la relación no tenía un futuro, simplemente hubo algo que no conectó. Todo ese tiempo en el que sufriste queda atrás.


‘Hey, That’s No Way To Say Goodbye’ – Leonard Cohen 


“You know my love goes with you as your love stays with me,
it’s just the way it changes, like the shoreline and the sea”.

Reflexionas sobre las cosas que antes te afectaban y te comienzas a dar cuenta de que todo el sufrimiento valió la pena. Que para amar de esa manera, también debes de sufrir.


‘Already Gone’ – Eagles 


“But me, I’m already gone
And I’m feelin’ strong”.

Por fin llega el momento en el que puedes seguir con la vida ya que la relación que te sumió en el desamor deja de afectarte y simplemente se convierte en un recuerdo agridulce.

Loading…

Una de las consecuencias más comunes de un desamor es la depresión, muere dentro de nosotros el aprecio que tenemos por las cosas y solamente queremos ver la vida pasar. Estas canciones no sólo nos conectan con estos sentimientos, sino que también nos hacen darnos cuenta de que estos son temporales.
Vía Cultura Colectiva

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.