Tener relaciones sexuales con frecuencia mejoraría la memoria

0

La actividad sexual incrementaría el número de neuronas, así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Maryland con el trabajo conjunto de científicos de Estados Unidos y de Corea del Sur, descubrieron que quienes tienen relaciones sexuales de manera regular, también tienen mejor memoria.




“La experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta- producción de neuronas-, siempre y cuando la experiencia persista durante todo el período de prueba”, indica Matthias Brand, el autor principal de la investigación, según la reseña del diario The Atlántic.

El experimento se realizó con ratones de mediana edad, que registraron mejoras en las funciones cognitivas tras ser expuestas a sesiones continuas de relaciones sexuales, además se determinó que esto genera la producción de neuronas llamada también neurogénesis. Se evaluaron los resultados en el hipocampo, el lugar donde el cerebro almacena los recuerdos a largo plazo.  Es decir, podrían tener una mayor capacidad para captar la información que recibían.

En conclusión, existe una mejora en la función cognitiva y de conocimiento, siempre y cuando no se deje de tener relaciones sexuales.

Loading…

Por su parte, los científicos de la Universidad de Konkuk en Seúl llegaron a la conclusión que la actividad sexual ayuda a disminuir el estrés crónico que afecta a la memoria. Es decir, el sexo neutraliza el impacto.

Vía wapa.pe

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About author

No comments

Ir a la barra de herramientas