Razones por las que volver con la persona que te engañó no es una buena idea



Loading...
NOTICIA :

Con una taza de café caliente en las manos mirando por la ventana cómo la lluvia cae con gran intensidad, te preguntas sí podría haber perdón y olvido para el engaño. Si te sientes listo para continuar con tu vida y sobre todo para perdonar y regresar con aquel ser que tanto daño causó con sus mentiras.

Si quieres perdonar y olvidar una engaño podrías hacerlo creyendo en que es posible que la gente cambie y que enmiende sus errores, pero nada de eso te asegurará que al caminar a su lado por un momento lo observes y el rencor del dolor aparezca en tu pecho. Que el fuego de pasión desmedida se convierta en odio, un odio profundo que pensaste nunca tener hacia esa persona.

Loading...

Perdonar es lo mejor que puedes hacer, refresca el alma para dejarte en paz contigo mismo, pero no significa que podrás ser feliz a lado de aquel ser que un día te destruyó.

A continuación te compartimos tres razones fundamentales por las que regresar con tu ex pareja, aquella que te engañó, no es una buena idea.

Perdonar y olvidar no es lo mismo

estar-sola-tristeza

Loading...

Como ya dijimos, no hay nada mejor que perdonar, no sólo a tu ex pareja, también a ti mismo. Muchas veces cuando nos engañan, solemos pasar por una etapa en la cual creemos que todo ha sido nuestra culpa, que debimos saberlo, que debimos ponerle más atención o que algo está mal con nosotros. Tomará tiempo para que perdones a esa apersona, y tomará tiempo para que te des cuenta que no ha sido tu responsabilidad, y cuando eso suceda, ¿a dónde se irán las memorias de lo ocurrido?
No quiero asustarte, pero la inseguridad se apoderará de ti, estarás pensando dónde y con quién está cuando se ausenta de tu lado, tu mente podría hacer mil historias y no te dejará en paz. No decimos que es imposible que la gente cambie, pero esa espina de desconfianza quedará en ti y te causará angustia constantemente.

La tensión no desaparecerá

tristeza-hombres

Ligado al punto anterior, cuando regresas con alguien que te ha sido infiel, la tensión entre ustedes será una constante. Tal vez en alguna ocasión se presente una plática con amigos sobre si Juan engañó a Perla, y ustedes no podrán ignorar su historial, recordando lo que pasó —y por supuesto, se sentirán incómodos—; esto podría pasar incluso viendo una película que toque la temática o una canción en el karaoke en el cumpleaños de tu hermana; vivir el proceso de superación de un engaño con la persona que te causó dolor, no es una buena opción. Ese hilo podría romperse en cualquier momento, creando un caos aun peor que el del inicio.





Estás perdiendo la oportunidad de ser valorada y amada de verdad 

fingir-enamoramiento-piso

Sí es posible que te amen de manera genuina y sin dolor, sólo que no te has dado la oportunidad de vivir la experiencia. Cuando estamos en una relación con alguien que nos engañó nos acostumbramos a una dinámica: dolor-recuerdos-rencor-cariño, sin darnos cuenta que hay muchas personas que podrían amarte con respeto y consideración. En el momento en que sueltes las memorias y te liberes de las cadenas impuestas por la idea de amor trágico que las telenovelas nos enseñaron, la vida te mostrará que hay gente con un gran corazón que podrá amarte y a la que podrás amar. No, no todas las personas son iguales ni te lastimarán.

Loading…

Amar está incorporado a nosotros y a nuestra naturaleza, pero a veces es mejor no intentarlo nuevamente con una persona que nos ha destrozado. El amor es destrucción cuando no hay confianza,  porque la dudas de si lo volverá a hacer se mantendrán vigente sobre un vidrio fino esperando a romperse.

Es mejor cerrar los ojos y guiarte por tus sentidos, así al final de un tormentoso día aparecerá un nuevo ser y nuevas ilusiones.

Amar después de un engaño es posible, incluso con más pasión y energía que antes, no podemos dejar de creer en ello.

Vía Cultura colectiva

Loading...
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry