Estilo de vida

Cuánto necesitas ahorrar dependiendo tu edad para convertirte en millonario

Yo era de esas que, como tú, pasaba su vida anhelando un futuro mejor. Lleno de viajes y sorpresas. De momentos inesperados que me hicieran tener lo que alguna vez soñé. Mi vida perfecta constaba de una casa de dos pisos, un automóvil, recorrer el mundo, conocer personas de todos los países y gastar dinero en lo que me placiera.

Después entré a trabajar: los impuestos absorbieron la mitad de mis preocupaciones. El día a día, la renta y la fiesta se llevaban todo mi efectivo disponible. Intentaba disfrutar pero me daba cuenta de que nunca lograría esos sueños que alguna vez me planteé. Entonces, entre el estrés diario, la tesis y lo que ocurría a mi alrededor, decidí hacer un cambio, dejar de creer que viviría de las letras y comenzar a cumplir mis sueños.

Vives una existencia precaria esperando que algo pase y por fin, cambie definitivamente tu vida. Compras billetes de lotería que te den una mínima posibilidad de ganar, te enteras de una rifa o sorteo y metes tu dinero con la esperanza de salir ganador y cuando se trata de esas estrategias piramidales en las que inviertes 4 mil pesos para ganar 20 mil, no te importa la corrupción o los fraudes porque siempre inviertes tu dinero.

Dejas que la suerte rija el destino de tus ahorros. Dejas que todo gire a tu alrededor sin tomar decisiones reales, con la idea de que todo mejorará si eres una persona digna de lograrlo (aunque no te esfuerces en hacerlo). Eres mediocre y ni siquiera lo sabes. Eres esa persona que sueña con los triunfos sentado enfrente del televisor cambiando de canal porque ya ha visto toda la programación.

En su libro “El jugador”, Dostoievski reflejó su adicción al juego de la ruleta. En la novela, un aficionado al juego está en deuda y ha hipotecado todos sus bienes. Tentado por el amor de una mujer, apuesta una fortuna y gana. Entonces no puede parar. Ganar y perder es cosa de todos los días hasta que conoce la desdicha de ser un paria fervoroso de las apuestas, el juego, las frivolidades y las fiestas. No vive, simplemente sueña con ganar más.

loading...

Si como el personaje de Dostoievski tu fortuna se debe al azar, es hora de cambiar el rumbo y comenzar a pensar en lo grato que sería ahorrar tu dinero para tener una vida millonaria en algún momento de tu vida. No necesitas pedirle deseos a una lámpara maravillosa ni tampoco vender tu alma al diablo, simplemente saber administrar tus gastos.


Lo único que requieres es organizar tus finanzas y sin un ahorro desmedido, lograr tu objetivo. En la siguiente tabla te demostramos cuánto deberías ahorrar para lograr tu objetivo exactamente a los 65. Si comienzas a los 20, 25, 30… pero, ¿qué pasaría si en lugar de ahorrar lo mínimo decidieras invertir un poco más y cumplir ese sueño antes de tiempo?

Fuente: culturacolectiva.com

Según los cálculos, si ahorraras 100 pesos diarios, lograrías tu primer millón en treinta años. Con 200 pesos, necesitas menos de 15 años para lograr tu objetivo. Entonces, ¿cuánto deberías ahorrar, sin quemarte las pestañas, para poder conseguir tu objetivo según tu edad?

Calcula cuánto requieres dependiendo de tu hogar según los aproximados. No sólo se trata de ahorrar, necesitas un empleo que te ayude a conseguirlo.

Vía culturacolectiva

Loading…

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.