Loading...

Consejos para las mujeres que quieren salir de la friendzone

Quizá no fue amor a primera vista, probablemente nunca fue tu intención fijarte en él, ni sentir cómo tus manos comenzaban a sudar cuando se acercaba a tu oído para decirte un secreto o un chiste que sólo ustedes dos comprenden. La convivencia, la empatía, el cariño y la complicidad han hecho que tu corazón cruce la línea de la amistad. Haz comenzado a sentir algo completamente distinto por tu mejor amigo, ya no lo miras como cualquier otro hombre en el mundo, se ha convertido en “el hombre”: tierno, cariñoso, respetuoso y además, te quiere y te respeta tal cual eres. ¿No es perfecto? El problema radica en que él simplemente te ve como amiga, ¿te suena? Normalmente pensamos que a la friendzone sólo entran los chicos, como si fuera un territorio que no tiene cabida para las mujeres, pero no es así.

 

Sí, también hay muchas mujeres que creen que la amistad puede ir, lentamente, hacia algo más. Si ese amigo al que ves con ojos platónicos consigue cautivarte, probablemente te encuentres en un estado de ansia en el que busques con ferocidad empezar a redefinir los límites o las restricciones de su relación. Salir de la friendzone puede ser sencillo para algunas mujeres. En cambio, si todavía estás anclada en la etapa en la que vives invadida por dudas y temores, completar esta tarea con éxito no te resultará tan fácil.

Reajustar o redefinir tu relación con esa persona podría ser una opción, somos conscientes que supondrá un reto, especialmente si tus sentimientos hacia él son intensos. Nosotros no queremos que pierdas la esperanza, y por ello vamos a poner a tu disposición algunas opciones que te ayudarán a salir del pozo:

Admite tu status

Si realmente quieres dejar de pertenecer al colectivo friendzone, primero debes admitir que eres parte de él y comenzar a considerar esta posición como una ventaja.

Pasa mucho tiempo con tu amigo y quédate a su lado cuando te necesite. Recuerda que la amistad sigue siendo la mejor base de una relación fuerte y duradera. Cuanto más convivan, mayores serán las posibilidades de que él descubra todas tus cualidades.

Distánciate de él o sal con otra persona

Distanciarte de esa persona o salir con otro hombre puede sonar extraño; sin embargo, puede beneficiarte. La persona que te gusta puede llegar a la conclusión de que otros hombres ven una gran novia en su —hasta ahora— amiga, y cambiar la percepción que tenía de ti hasta el momento. Lo bueno de llevar a cabo esta opción, es que, si tienes éxito saldras de la friendzone y al mismo tiempo disfrutas de la compañía de otras personas. La separación también puede ser una clave para provocar que tu amigo se dé cuenta que quiere tenerte en su vida. Si no le das ni siquiera pocos minutos para que te extrañe, tal vez nunca lo hará.

Sal de la friendzone superando tus miedos

Si sientes que realmente quieres estar con él, toma las riendas de la situación. Haz planes en los que puedan estar juntos, como acudir a eventos, cenar, etc. Deja de ser gobernada y ármate de coraje para salir de la temida zona. Una de las razones por las cuales no prosperan románticamente algunas mujeres, es por que los hombres que les gustan ni siquiera saben lo que sienten por ellos.

Confiesa tus sentimientos

Hay distintas maneras de llegar a esta opción. Lo mejor que puedes hacer es hablar con él sinceramente y confesar lo que sientes. Dile que es difícil cruzar la frontera, pero que se dé cuenta que es aún más difícil ocultar tus sentimientos. Nunca termines la conversación sin preguntar qué opina sobre tu confesión. Este podría ser uno de los movimientos más simples y directos, pero para la mayoría de las chicas es lo más difícil. Sin embargo, si tienes el valor, debes intentarlo antes de que sea demasiado tarde. Asegúrate de que tu confesión sea sincera y en privado.

No hay nada que un hombre valore más que la sinceridad y la seguridad en una mujer, pero lo más importante es que sigas siendo tú misma, recuerda que te quiere tal y como eres, por algo eres parte de su vida, ahora sólo hace falta que mire en ti cualidades de una pareja en potencia. La friendzone puede ser superada, toma el valor y, si realmente crees que tu amigo y tú merecen una oportunidad para intentarlo, haz que suceda.

Loading…

Loading...
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.