Cómo comenzar a salir con alguien después de por fin haber superado a tu ex



Loading...
NOTICIA :

Seis —algunos aseguran que ya son cuatro— grados de separación te conectan con absolutamente todas las personas de este planeta ¿en verdad crees imposible volverte a enamorar de alguien con tantas posibilidades en el mundo? La teoría sobre esta irremediable conexión con otros que ni siquiera conocemos fue propuesta por el escritor húngaro Frigyes Karinthy. El autor publicó su hipótesis por primera vez en un cuento llamado “Chains”.

Seis grados de separación es el nombre de un sistema que afirma que el número de conocidos que tenemos crece exponencialmente con cada nuevo enlace que creamos. Es decir, en promedio todos conocemos alrededor de 100 personas a través de amigos, parejas, familiares o compañeros de trabajo. Estás 100 personas también conocen otro centenar, por lo que nuestra cadena ascendería hasta los 10 mil contactos si sumáramos el total.

Loading...

En palabras coloquiales, esta relación la entenderíamos como: “el mundo es un pañuelo” o “hay muchos peces en el agua”. Por lo tanto, es ilógico pensar que nunca conocerás a alguien con quien puedas comenzar una relación sentimental. Aun siendo la persona menos sociable de tu ciudad debes conocer a alguien que conozca a otros, lo cual vuelve imposible que te quedes solo(a) para siempre después de terminar con tu ex.

Una vez que hayas comprendido esto podrás plantearte cómo comenzar a salir con alguien, ahora que has superado a tu expareja.

Loading...

Deja de sentirte culpable por salir con alguien

1. Ahora que terminaste con tu ex y lograste cerrar ese ciclo, eres una persona libre de hacer lo que quieras con quien quieras.

2. Cada quien decide el tiempo de duelo que necesita, si éste fue mucho o poco, no te hace una mala persona.

3. No tengas consideraciones por alguien que de alguna manera te hizo sufrir, en algún momento esa persona también saldrá con alguien.

No compares

1. Es normal que te vengan recuerdos, pero no tienes por qué compararlos con la persona que podría hacerte feliz hoy.

2. Nadie piensa, siente o actúa igual, así que deja de esperar que la persona con la que sales ahora se comporte igual que cuando conociste a tu ex.

3. Si crees que por tener algunas similitudes con tu pareja anterior esta persona te hará sufrir igual, te equivocas, todo es circunstancial, deja que el tiempo decida.

 

Procura no hablar de tu pasado con tu nueva cita

1. Si quieres ser transparente con él o ella hay cientos de cosas de las que podrían hablar para que logren conocerse, pero no de tu ex.

2. Una ruptura está cargada de drama y tristeza, si no quieres transferir esas emociones a esta nueva oportunidad deja el tema de tu ex a un lado.

3. El hecho de recordar a tu pareja pasada cada 5 minutos podría dar la impresión de que no la has superado, evita confundir a la persona que ahora te interesa.

Vía culturacolectiva

Loading…

Loading...
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1