Loading...

FOTOGRAFÍAS DEL ANTIGUAMENTE LUJOSO ORIENT EXPRESS, AHORA ABANDONADO

El Orient Express cuenta con un rico legado de misterio, aventura e intriga ligado a su nombre, establecido a través de famosas referencias en la literatura, el cine y la música. Ahora conocido por “asesinato en el Orient Express”de Agatha Christie o las escenas de James Bond en “Desde Rusia con amor”, el Orient Express nació como un servicio de pasajeros de larga distancia en 1883. El tren fue creado por el grupo hotelero y logístico internacional de viajes Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL), y su ruta original se extendía desde París, Gare de l’Est a Giurgiu, Rumania, a través de Munich y Viena. Desde entonces, las rutas y el equipamiento del Orient Express han cambiado muchas veces.

El fotógrafo Andre Joosse de Urbex nl se topó con un tren abandonado en Bélgica durante una de sus exploraciones urbanas y captó los impresionantes vagones y locomotoras atrozmente oxidados. Según Joosse, “fueron colocados en ese sitio por la compañía ferroviaria nacional de Bélgica; El plan era preservarlos para un museo del ferrocarril. Sin embargo, el municipio ha planificado un nuevo estacionamiento en este sitio, por lo que los trenes tienen que ser trasladados. Mientras, al no haber lugar disponible para el museo, los trenes se están deteriorando”.


orient_express_old_02

A pesar de su deterioro, los materiales de fabricación y el equipamiento que aún pueden apreciarse nos muestran que fue construído para ofrecer una gran experiencia de viaje, muy lujosa y confortable para su época.

orient_express_old_16

orient_express_old_10

orient_express_old_10

orient_express_old_07




orient_express_old_06

orient_express_old_05

orient_express_old_04

orient_express_old_03

Todas las Fotografías vía Urbex nl excepto que se indique otra procedencia
Vía MyModernMet

Loading...
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.