Si corres bajo la lluvia, ¿te mojas menos o más?



Loading...
NOTICIA :

05 respuestas científicas a preguntas tontas que aún te haces

Tienes 9 años y estás en clase de ciencias. La pizarra se vuelve borrosa y la voz de la maestra se convierte en una señal indescifrable. De pronto, alguien te da un codazo. La clase ha terminado y no te has enterado de nada. Le haces una propuesta a tu compañero de pupitre, que es un empollón: “Te compro la merienda si me haces un resumen en este papel”. “Hecho”.

Loading...

En un portal, a través de monigotes, flechas y círculos improvisados, entiendes la lección. Esa es, precisamente, la esencia del canal de Youtube Minute Physics: explicar el mundo de la física como lo haría tu compañero de clase. Rápido, con los medios más precarios y con algunas risas de por medio. He aquí algunos ejemplos.

1. ¿Es una idiotez correr bajo la lluvia?. Quedándote quieto te mojas menos, pero si tu casa está cerca, más vale que corras.

2. ¿Seguro que puedes? En física, hacerte el molón intentando mantener en equilibrio un lápiz sobre tu dedo índice se llama hacer un péndulo invertido. Pues bien, es imposible que consigas estabilizarlo totalmente. Eso sí, intentarlo es divertido.

Loading...




3. Has perdido las gafas, las lentillas, ¿el mundo llega a su fin? ¡NO! Haz un túnel con tu mano y mira a través de él. Gracias a las bases de la óptica y de la fotografía, entenderás por qué tu mano puede sustituir los músculos de tus ojos. Por muy atrofiados que estos estén.

0

4. ¿Por qué es más difícil conducir hacia atrás? Que no tengas ojos en la nuca es irrelevante. La clave son las ruedas: yendo hacia adelante, las ruedas siguen la dirección en la que apuntas y las traseras las siguen. Yendo hacia atrás, la dirección la marcan las ruedas traseras y es el conductor quien debe seguirlas manualmente.

5. Si el universo es espacio infinito, ¿por qué el sistema solar está aplastado? La rotación de partículas, y su choque constante en el universo, tiene forma de vinilo. Ya ves.

Todo es más fácil cuando te lo explica tu compañero de pupitre

Vía PlayGround

Loading...
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1