Loading...

Aparece cuadro de Frida Kahlo que llevaba más de medio siglo perdido

La casa neoyorquina de subastas Sotheby´s anunció el día de hoy que la próxima semana pondrá a la venta el cuadro “Niña con collar”, una obra desaparecida por más de seis décadas de la pintora mexicana Frida Kahlo.

“Sabía que existía Niña con Collar desde 1988 porque vi una foto del cuadro en blanco y negro en un catálogo”, firmó en un comunicado el jefe de arte latinoamericano de Sotheby’s, Axel Stein. “Pero jamás imaginé que el original fuese una pintura tan bella y cálida”.

El pasado verano, una antigua asistente personal de Frida Kahlo se acercó a la casa de subastas y reveló que en 1955, un año después de la muerte de la artista, su viudo Diego Rivera le regaló el cuadro para que tuviera un “recuerdo” de la pintora, afirmó El Mundo en su publicación este martes.

apphoto_rediscoveredkahlo
Niña con Collar *Fuente: Sotheby’s vía AP

El óleo sobre lienzo pintado en 1929 con un valor estimado de entre 1.5 y 2 millones de dólares es considerado una de las joyas del arte latinoamericano.

De acuerdo con los expertos de la casa de subastas, “Niña con Collar” fue pintado por la artista mexicana en los comienzos de su carrera y terminó como una fuente de inspiración para muchos de los autorretratos que realizó durante su vida.

Frida Khalo fue de las primeras pintoras que expresó en su obra su identidad femenina desde su propia óptica como mujer, rechazó la visión tradicional de lo femenino, un aspecto que claramente se muestra en esta obra según la casa de subasta.

Frida Kahlo es una de las artistas más representativas de México. Es conocida por sus pinturas, dibujos y esbozos relacionados con las experiencias de su vida, el dolor físico y emocional, vivió una turbulenta relación con Diego Rivera, otro gran artista mexicano considerado uno de los mejores muralistas de todos los tiempos.

Frida, descrita como una de las grandes divas de la historia, fue una empedernida bebedora de tequila, fumadora y narradora de chistes subidos de tono.

De acuerdo con lo publicado por la casa de subastas donde se llevará a cabo el evento exclusivo, la fecha donde los amantes del arte pujarán por la pieza recién desaparecida, será el 22 de noviembre de este año.

Vía culturacolectiva

Loading...
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.